Lunes, 25 de enero de 2016 | Hoy
CIUDAD › REUNIóN DOMINGUERA DEL GOBIERNO CON DUEñOS DE TAXIS.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, citó a las cámaras que nuclean a los dueños de taxis a una reunión que se realizó ayer por la mañana, y en la que el funcionario exhortó a esos representantes a denunciar los asaltos que sufren sus choferes.
El clima dominguero se coló en el encuentro matinal con taxistas y funcionarios municipales, pero la preocupación que impera entre los actores del transporte público pronto copó la charla.
En lo formal, Pullaro quiso repasar con sus interpelados "las acciones que se llevaron adelante hasta el momento y consensuar las actividades a ejecutar en el corto plazo", informó luego de la reunión.
Los que acudieron a la cita aceptaron que observan cierto aumento de operativos de control y presencia policial en la calle, pese a que los hechos de inseguridad se suceden.
El responsable del área en la provincia destacó la necesidad de que los taxistas denuncien los asaltos en los Centros Territoriales de Denuncias que existen en la ciudad. "Esto nos va a permitir tener en claro el mapa delictivo y con la tecnología que estamos incorporando, más el incremento de controles que ya efectuamos, vamos a seguir dándole pelea a la delincuencia" aseguró. "Las políticas públicas de seguridad -agregó- se construyen juntos. Un trabajo en común entre todos los sectores garantiza mayor efectividad".
Alrededor de la mesa estaban con Pullaro el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, y el director, Roque Lima. Por la Municipalidad de Rosario acudieron la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y el gerente de la empresa municipal Semtur, Héctor Zanda. Por el lado empresario, estuvieron Mario Cesca de ATI (Asociaciónde Taxistas Independientes), Fernando Lange, presidente de la Cámara de Radio Taxis, José Iantosca de CaTiLTaR (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario) y Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos, quien valoró la reunión convocada y dijo advertir una mayor presencia policial en la calle, tal como viene reclamando ese gremio.
Alvarado celebró la continuidad del diálogo y adelantó que en la próxima reunión estarán representantes del Poder Judicial. "Vamos a seguir trabajando en forma conjunta, construyendo políticas, en este caso para el sector taxis. En la próxima reunión se va a invitar a los fiscales y además vamos a poner el acento en una campaña para que los taxistas víctimas de robo denuncien los hechos en los CTD", aportó la funcionaria municipal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.