Domingo, 26 de junio de 2016 | Hoy
CIUDAD › ENCUESTA SOBRE LA OPINIóN DE LOS ROSARINOS SOBRE EL GOBIERNO
Siete de cada diez califican la gestión de Macri entre regular y muy mala. La consideración del jefe de Estado viene en picada desde marzo. Los problemas: inseguridad, corrupción e inflación.
El gobierno del presidente Mauricio Macri denota un marcado desgaste en la consideración de los rosarinos en apenas seis meses de gestión, según un sondeo de opinión. Siete de cada diez en la ciudad califican el desempeño de Cambiemos en entre regular y muy malo. Desde marzo último, el jefe de Estado perdió 14,5 por ciento de imagen buena, mientras que aumentó su imagen regular en la misma proporción.
Los guarismos son resultado de una encuesta por muestreo realizada por el consultor local Andrés Mautone, sobre 400 casos entrevistados entre el jueves 16 y el sábado 18 en Rosario. Puesto bajo la lupa, Macri consigue un 26% de aprobación: 4,7% la considera "muy buena", y 21,7, "buena". El 38,5% califica su gobierno como "regular", y el 27% la reprueba de plano: 15,4% opina que es una gestión "mala", y el 11,7 dice que es "muy mala".
Confrontado con la misma medición de marzo pasado, el encuestador halló que tanto la imagen regular como el nivel de reprobación del gobierno macrista aumentó 14,5 y 0,4%, respectivamente. Y dentro de la misma tendencia, la comparación indica que el nivel de aprobación de la gestión disminuyó 11,8 puntos porcentuales.
En cuanto a expectativas a futuro en lo económico, el resultado es dividido: tres de cada diez conservan el optimismo, 23,8% cree que el país estará igual, 23,5% opina que estará peor, y el 25,2% se encuadró en el "No sabe/No contesta". Aquí los optimistas, en general, son mujeres mayores de 61 años, pertenecientes a los sectores de mayores recursos. En el segundo grupo prevalecen los hombres de entre 26 y 60 años, de sectores medios. Y las pesimistas son mujeres jóvenes de hasta 25 años y situadas en sectores de menores recursos.
La encuesta indagó sobre los principales problemas que enfrenta Argentina en su coyuntura. Dos de cada diez le asignan ese título a la inseguridad. Casi en la misma proporción aparece la corrupción como mayor flagelo, y el 17% menciona la inflación. En estos tres asuntos está algo más del 57% de las preocupaciones de la opinión pública rosarina.
Los encuestados valoraron algunos referentes políticos. Aunque en todos prevalece la imagen negativa sobre la positiva, los mejor parados son Elisa Carrió y Sergio Massa, y los menos favorecidos, Cristina Fernández y Miguel Del Sel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.