Domingo, 3 de julio de 2016 | Hoy
CIUDAD › EL DISTRITO DE LA INDUSTRIA DEL FRíO
El Concejo municipal aprobó por ordenanza la creación del primer distrito productivo de la ciudad, asignado exclusivamente a la industria de la refrigeración, que este año atraviesa una crisis grave debido a la apertura de la importación.
La norma apunta a promover un cluster de compañías afines, de manera de generar un acciones colaborativas que le permitan optimizar costos. El distrito radica en la zona sudoeste, integrado por unas 20 fábricas que representan el 9 por ciento de la facturación fabril de Rosario, y el 75% de la industria nacional del frío. Allí se emplean 4.500 personas.
El Ejecutivo envió el proyecto, que sumó aportes de los ediles Sebastián Chale, María Eugenica Schmuck y Martín Rosúa. Procura beneficios específicos para el desarrollo del sector, como exenciones en el DReI y en la TGI por dos años, y flexibilización de los requisitos inmobiliarios e indicadores urbanísticos para atraer otras empresas.
El proyecto plantea extender esos beneficios a las empresas ya asentadas en el Distrito del Frío con planes de ampliación o de nuevas inversiones en sus plantas: la exención, en tales casos, será del 25 por ciento del DReI y del 50 por ciento de la TGI, también por el lapso de dos años. En esa zona se cuentan algunas fábricas como Briket, Electrolux-Gafa, Frider, Arneg, Bambi, Caplast, Case, y Chapas Oroño, entre otras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.