Jueves, 18 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD › ACUSADO POR DESAPARICIóN DE PERASSI
El juez Carlos Carbone le dio prisión domiciliaria al ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol, uno de los principales acusados en la investigación por la desaparición de Paula Perassi. Según trascendió, la defensa del imputado no había solicitado esa morigeración sino el cese de prisión. Al mismo tiempo, ayer los querellantes de la causa por la desaparición de Perassi pidieron que no se archive la investigación contra el comisario Marcelo Egido, quien en los primeros momentos de la búsqueda de paradero de la chica sanlorencina desplazó al sargento Gabriel Godoy de la pesquisa para poner a cargo a otras dos personas. Sin embargo, el acusado dijo que actuó "de forma honesta".
Puyol, policía procesado por encubrimiento, estaba preso por segunda vez desde mayo pasado, cuando la Cámara Penal ordenó revocar la libertad otorgada por su par Adolfo Prunotto Laborde, en un fallo anulado por no tener fundamentos, hace un año. Es que en mayo de 2015, se ordenaron las detenciones de ocho acusados --cinco de ellos policías-- sindicados en la desaparición de la mujer que salió de su casa el 18 de septiembre de 2011 y nunca regresó. En aquella oportunidad, estuvo preso tres meses y luego nueve meses libre, hasta esta segunda detención. Frente a ello, su defensa consideró que es momento de que recupere la libertad, a pesar de que la fiscalía y la querella todavía no presentaron formal acusación sobre qué delito les endilgarán antes del juicio, lo que permitirá deducir qué pena en expectativa tiene el imputado.
Sin embargo, fuentes ligadas a la causa indicaron a este diario que el viernes pasado Carbone ordenó la prisión domiciliaria del acusado, aunque ese beneficio no fue solicitado por la defensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.