rosario

Sábado, 7 de julio de 2007

CIUDAD

Levantan piquete en zona norte porque llegó la promesa oficial

Un grupo de vecinos cortó durante la mañana de ayer Sorrento y Circunvalación. Levantaron la protesta cuando desde la municipalidad prometieron reforzar la asistencia alimentaria.

Vecinos afectados por las inundaciones que habían cortado ayer la avenida Sorrento levantaron la medida y liberaron la traza de esa vía que conecta a la ciudad con avenida Circunvalación y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Por su parte, pobladores de Nuevo Alberdi que el jueves fueron desalojados por la policía en Circunvalacion y Baigorria prometieron instalar una piquete frente a la Municipalidad si el martes no son censados para recibir ayuda.

Ayer los manifestantes habían cortado la avenida Sorrento a la altura del acceso al puente sobre el arroyo Ludueña en reclamo de un resarcimiento económico de aproximadamente mil pesos y amenazaron con que mantendrían el piquete hasta obtener una respuesta del municipio. Pero la presencia policial y la intervención de las autoridades de Promoción Social de la Municipalidad hicieron que desistieran de esta actitud, luego de recibir la promesa de un refuerzo en la asistencia alimentaria. El piquete se resolvió en forma pacífica.

La protesta se produjo al mediodía luego que la justicia dispusiera, luego de varios días de negociaciones, el levantamiento del corte de avenida de Circunvalación a la altura de calle Baigorria que vecinos de los barrios de la zona noreste mantenían en reclamo del pago de un subsidio económico debido al fenómeno hídrico de marzo.

Ayer los habitantes de los barrios ubicados a la vera del Ludueña reclamaron "por lo menos mil pesos para poder reponer todos los elementos que hemos perdido. Nosotros no cortamos por cortar. Hemos perdido todo. Si no nos dan el dinero vamos a seguir cortando. Queremos una respuesta, la necesitamos", explicaron los vecinos a los cronistas presentes. Horas después, el corte se desmembró luego que desde Promocion Social se comprometían a reforzar la ayuda alimentaria para el barrio.

Por su parte los vecinos de Nuevo Alberdi que hasta la noche del jueves cortaban avenida Circunvalación a la altura de Baigorria, amenazaron con retomar esa modalidad de protesta, si no son censados por las autoridades municipales en los próximos días. Las familias que no recibieron ayuda luego de las inundaciones, se reunieron en la esquina de Somoza y Caracas para organizar próximas acciones, ahora que no podrán volver a una de las principales arterias de la ciudad. Allí, ratificaron su pedido de materiales para poder reparar los daños que les dejó el agua al entrar a sus viviendas, y su lucha, que el martes abrirá un nuevo capítulo, de no mediar una respuesta de parte del municipio.

"Pedimos ser censados, no queremos dinero en efectivo, sino la reposición de las cosas que perdimos y los materiales para hacer arreglos. Les damos plazo hasta el martes, sino vamos a hacer un piquete frente a la Municipalidad", aseguró una de las mujeres.

Por su parte el Foro Regional Rosario reclamó al Gobierno Provincial, "que es quien tiene el monopolio de la fuerza y la obligación de mantener el orden público, que no permita que se cometan delitos 'in fraganti' sin que se ordene intervenir a las fuerzas policiales".

Compartir: 

Twitter

Ayer los manifestantes habían cortado avenida Sorrento cerca del arroyo Ludueña. Reclamaban un resarcimiento económico de aproximadamente mil pesos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.