rosario

Domingo, 12 de agosto de 2007

CIUDAD

Vecinos de Nuevo Alberdi en defensa de la vivienda

Temen ser desalojados porque una firma que construye countries está adquiriendo grandes extensiones de terrenos cercanos. Irán al Concejo a peticionar esta semana.

Vecinos de los barrios Nuevo Alberdi Oeste y zona rural, manifiestan su preocupación ante la posibilidad de ser desalojados de las tierras donde asientan sus viviendas. El temor nace de la presunción de que las mismas están siendo compradas por la firma Aldea S.A. para la construcción de complejos habitacionales privados. Esta semana fueron recibidos por los concejales Nire Roldán (ARI) y Juan Rivero (PS), y acordaron que mañana concurrirán a la comisión de planeamiento del Concejo Municipal, para avanzar en la declaración de interés social de las tierras de esa zona, y llevar tranquilidad a las familias afectadas. Los vecinos aluden a un acuerdo que se firmó con el Ejecutivo Municipal por este tema, el pasado 21 de mayo.

En julio pasado, los vecinos nucleados en la Asamblea Popular Nuevo Alberdi presentaron dos notas en el Concejo Municipal donde especificaban los motivos del reclamo. En dicha oportunidad destacaban la importancia de que "sean declarados de interés social dos radios de la zona. El primero ubicado entre las calles Suárez, Baigorria, Grandoli y el canal Ibarlucea, y un segundo radio ubicado entre el canal Ibarlucea, Baigorria, Calle Nro 1356 y Grandoli ﷓zona rural".

Además, especificaban en el escrito que, "este pedido se fundamenta en base a un acuerdo firmado el 21 de mayo entre los vecinos delegados de la Asamblea, el grupo Giros, el padre Daniel Siñeriz y el Ejecutivo Municipal de elaboración de un proyecto de intervención en la zona, recientemente afectada por las inundaciones de marzo pasado, con el objeto de lograr una mejora habitacional de las familias que contemple la regularización dominial de los lotes y la gestión de construcción de viviendas y de relocalización si fuera necesario".

En dicho marco, vecinos y el padre Siñeriz, acompañados por los ediles Nire Roldán y Juan Rivero, se presentarán en la comisión de planeamiento -este lunes 13 de agosto a las 12-, para informarse por los avances del pedido efectuado, averiguar si existen proyectos municipales para la zona y fundamentalmente acercar su preocupación como residentes de la zona sobre posibles compras de la firma privada ALDEA SA de dichos terrenos para la realización de complejos urbanísticos privados.

Compartir: 

Twitter

El concejal del ARI, Nire Roldán ya se reunió con los vecinos. La idea de algunos ediles es declarar las tierras de Interés Social.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.