Miércoles, 16 de noviembre de 2005 | Hoy
CIUDAD › HERMIDA SERA OFICIALIZADO COMO JEFE POLICIAL
El ministro de Gobierno Roberto Rosúa confirmará hoy en su cargo al comisario Héctor Hermida al frente de la Unidad Regional Nº II, quien será secundado por el comisario Ricardo Ruiz. Los designados eran quienes secundaban en su cargo al desplazado José Manuel Maldonado.
Rosúa dará a conocer hoy los nombres de los nuevos jefes de unidades regionales de la Policía, que surgirán por efecto de los retiros dispuestos de "77 oficiales de alto rango de la Policía de la provincia, que superan los treinta años de servicio y que pasarán a retiro obligatorio". En Rosario Héctor Hermida seguirá a cargo de la fuerza, junto a Ricardo Ruiz.
El titular de la cartera de Gobierno recordó que una medida similar se tomó anteriormente en dos ocasiones, durante la primera gestión de Jorge Obeid como gobernador en la que, a su vez, también él fue ministro de Gobierno. "Creemos que es necesario que la Policía tenga cohesión, que estén al frente de las distintas unidades regionales oficiales superiores que tengan por delante interés en la conservación y el progreso de sus carreras", justificó. Y agregó que la medida es "absolutamente legal", en la medida en que se encuadra en las competencias del Poder Ejecutivo.
Rosúa aclaró que habrá al menos dos excepciones en esto del retiro obligatorio por 30 años de servicio: la del comisario Alejandro Forzare, actual Jefe de la Unidad Regional I con asiento en esta capital, y el comisario Héctor Hermida, a cargo de la Unidad Regional II de Rosario.
En tanto las jefaturas se completan con la designación del comisario Daniel Cáceres en el departamento General López, de Miguel Polenta en el departamento Belgrano, de Aniceto Morán en San Lorenzo, de Carlos Perot en el departamento Iriondo y de Carlos Caballero en San Jerómimo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.