Miércoles, 12 de diciembre de 2007 | Hoy
CIUDAD
La Plaza 25 de Mayo fue ocupado anteanoche por integrantes del Polo Obrero y de los Pueblos Originarios que reclaman antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo un subsidio de $300 para 200 familias. El reclamo es porque, según sostienen, la Secretaría de Promoción Social no atendió los pedidos por las viviendas destruidas por la última tormenta.
Con corte de calles y quema de cubiertas los manifestantes reclaman por ayuda social y aseguran que no recibieron respuesta alguna de los funcionarios locales después de la última gran tormenta que afectó a varias de sus viviendas, sobre todo ubicadas en los barrios Bella Vista y Tacuarita. Una de las integrantes del Polo Obrero dijo en declaraciones a LT8 que necesitan que se resuelva el pedido de chapas y tirantes y en algunos casos en que las precarias viviendas estaban construidas en madera tampoco obtuvieron respuesta.
La mujer señaló que además están apostados frente a la sede del Ejecutivo municipal para hacer llegar otro reclamo. "Pedimos por las fiestas que se avecinan, y porque la canasta está carísima, un subsidio de 300 pesos para las 200 familias", dijo para después confirmar que permanecerán en el lugar "hasta recibir una respuesta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.