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Martes, 15 de enero de 2008

SANTA FE

Peajes y coparticipación

Giustiniani dijo que los fondos para las obras viales postergadas en la provincia -como las autovías a Rafaela y a San Justo- pueden surgir de una reforma del sistema de peajes y de una nueva ley de coparticipación, dos iniciativas que trató ayer con Binner. El senador encontró respaldo para sus dos propuestas políticas.

"La de Santa Fe tiene 2.500 kilómetros de rutas nacionales bajo el sistema de peaje, cuyos contratos de concesión finalizan en octubre de 2008. Ante esta situación y la alta estadística en accidentes de tránsito, la posibilidad de planificar un nuevo sistema -cuando se llame nuevamente a licitación- garantizaría la realización de nuevas obras viales", dijo. Y agregó: "Creemos que el tema de las obras pendientes en la provincia es clave y vemos con muchas perspectivas que la reformulación del actual sistema permita la generación de las obras para minimizar el impacto de los accidentes viales".

Se manifestó también "a favor de una reforma de la Ley de Coparticipación Federal para que Santa Fe reciba una mayor cantidad de fondos en función de los aportes por retenciones que realiza. La coparticipación tiene un estado previo que es el diálogo de todos los gobernadores del país, para que en una segunda instancia el proyecto se pueda tratar en el Congreso".

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