rosario

Sábado, 14 de enero de 2006

SANTA FE

El Halli Obeid se despega

El interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid, se esforzó ayer en aclarar que el aumento en el costo de las facturas de energía eléctrica, que figurará al pie de la misma, es responsabilidad absoluta de la Secretaría de Energía de la Nación. En diálogo con El Litoral, el interventor detalló las características del plus: tiene origen en la resolución 1866 de la secretaría de Energía de la Nación, emitida en diciembre y está destinado a solventar dos nuevas usinas, generadoras de 800 megavatios. Una de ellas se instalará en Rosario y la otra en Campana con una inversión de 430 millones de dólares y la previsión de que esté funcionando a fines de 2007.

En tanto aclaró que el cargo fijo previsto es de 3,60 pesos por cada mil kilowats consumidos por hora. Es decir que el costo final surge de multiplicar el nivel de consumo horario de empresas y comercios, por esa suma predeterminada. Obviamente, el impacto será mucho mayor para los grandes consumidores, en tanto las pequeñas industrias y comercios probablemente sólo deban pagar la suma base, o multiplicarla por dos.

Los usuarios domiciliarios por ahora no verán cambios en sus boletas. El interventor de la EPE confirmó, no obstante, que se analiza la posibilidad de establecer un mecanismo similar -que, en tal caso, sería por una suma menor- para solventar las obras propias de la provincia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Halli Obeid se despega
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.