rosario

Sábado, 11 de febrero de 2006

SANTA FE

Apoyo al cura Joaquín

Obeid respaldó ayer la figura del franciscano Joaquín Núñez, funcionario de su gobierno en la Dirección de Asuntos Aborígenes y a quien la Iglesia le pide la renuncia en el cargo que ocupa desde hace 25 años como capellán del Hospital Carrasco. Obeid aseguró que Núñez merece todo su "respeto", que "es y seguirá siendo funcionario" de su gobierno aunque también aclaró que no se entrometería en la relación entre el sacerdote y sus superiores en la Iglesia.

Ayer se había anunciado un encuentro entre el gobernador y Núñez en la sede local de la gobernación. En esa reunión iba a estar también el secretario de Promoción Comunitaria Juan Carlos Forconi de quien depende la dirección a cargo de Núñez. Como Forconi debió permanecer en la capital provincial se acordó que la reunión se realizará la semana próxima.

"El padre Joaquín Núñez cuenta con todo mi respeto, es un hombre al que quiero, es y será funcionario de mi gobierno" dijo Obeid. Cuando se le consultó si intercederá ante el arzobispo Eduardo Mirás para que se atienda el reclamo de que se deje sin efecto el pedido de renuncia al frente de la capellanía que ocupa en el hospital Carrasco, Obeid respondió: "No, en los temas de la relación del padre Joaquín con sus superiores en el obispado no tengo nada que ver ni puedo entrometerme. Lo que puedo decir es que él es y seguirá siendo funcionario de este gobierno porque es un hombre que merece todo mi respeto y porque es un director eficiente".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.