Jueves, 28 de enero de 2010 | Hoy
SANTA FE › UN BARRIO 25 DE MAYO LLEVó LA BRONCA A LA EPE
Cansados de las interrupciones en el suministro eléctrico, un grupo de vecinos del barrio 25 de Mayo realizaron ayer un piquete en Ovidio Lagos al 4500, y luego se trasladaron hasta las puertas de la sede central de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Oroño al 1200, donde fueron recibidos por un funcionario. "Tuvimos una reunión con un gerente comercial que, aunque no era su área, nos atendió. Nos comentó que el problema era en media tensión", indicó a Rosario/12 Hernán Rastelli, uno de los vecinos damnificados, quien sospecha que los cortes que están sufriendo desde hace varios días son "digitados". De persistir la situación, el vecino dijo que convocarían a otros usuarios para manifestarse frente a las oficinas de la empresa. "Esperamos no llegar a esto, pero nos parece que es el mejor lugar para encontrarnos y reclamar por una solución", apuntó.
Los problemas en el barrio 25 de Mayo no son nuevos. "En esta zona, y ante cualquier inconveniente, lluvia, viento o calor, los cortes son frecuentes", explicó el vecino, quien llevaba anotados con suma precisión días y horarios de los cortes en su domicilio de Pasaje de la Cierva al 2.600, a la altura de Ovidio Lagos al 4.600.
"Los cortes comenzaron el viernes pasado. El primero fue desde las 23 hasta las 3.15, y después de 11 a 18. El domingo, si bien el corte en mi domicilio fue de tan solo 10 minutos, el vecino de enfrente estuvo 14 horas sin luz. El lunes 25 volvió a cortarse a las 23 y se reestableció a las 11.30. Hoy (por ayer) se cortó a las 23 y hasta el momento (15 horas) estamos sin luz", precisó el vecino.
Rastelli se unió en la noche del martes con un grupo de vecinos y decidieron cortar una mano de Ovidio Lagos al 4600. Más tarde el corte afectó ambas manos. A la mañana temprano aparecieron los móviles periodísticos y la noticia del corte tomo estado público. A las 8.30, un grupo de vecinos se desprendió del piquete y se dirigió hasta las puertas de la EPE en Oroño al 1200.
"El estado de los cables en la zona es muy precario, y no me termina de cerrar que justo a la misma hora nos quedamos sin luz; para mí no es el azar", se quejó el vecino, quien comentó "como botón de muestra", que el 29 de octubre de 2007, luego de una tormenta, una chapa cortó un cable del tendido eléctrico, que él mismo reparó "provisoriamente, pensando que era momentáneo, y hasta el día de la fecha sigue con el emparche".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.