Viernes, 24 de febrero de 2006 | Hoy
CIUDAD
Consultado por Rosario/12, el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid, aclaró que de acuerdo a la normativa vigente la EPE no "está facultada" para resarcir a los clientes afectados por no contar con suministro eléctrico. El reglamento interno de la compañía contempla la posibilidad de indemnizar a un usuario por un artefacto dañado a raíz de los inconvenientes en el servicio, tras un extenso trámite de verificación de parte de la empresa.
"Desde hace varios meses estamos trabajando con la Defensoría del Pueblo y con distintas organizaciones no gubernamentales en el armado de un esquema claro y preciso para determinar los pasos a seguir ante la aparición de casos de reclamos por cortes de luz", confió el funcionario.
El interventor de la EPE se mostró a favor de regular la materia por vía legislativa. "Aunque se trata de una empresa pública la EPE también necesita de un ente regulador que debe surgir de la Legislatura con el aporte de las asociaciones defensoras de los consumidores que conocen el tema mejor que nadie", precisó.
Para El Halli Obeid, "la EPE debe tener un ente regulador que lo controle al igual que el transporte y el tratamiento de residuos en Rosario que son temas también conflictivos y con quejas de los usuarios".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.