Martes, 6 de septiembre de 2011 | Hoy
SANTA FE
Desde Santa Fe
Hermes Binner restó importancia al cierre de las cuentas públicas en rojo en el primer semestre del año. "Es un déficit contable. Me parece que es un tema abstracto", dijo cuando le recordaron que la semana pasada su ministro de Economía, Angel Sciara, reconoció que los primeros seis meses de 2011 habían cerrado con "una diferencia negativa de 800 millones de pesos", pero confiaba en revertir la tendencia antes de diciembre.
Sciara reveló que "el primer semestre cerró con una diferencia negativa de 800 millones de pesos". Sin embargo, esa cifra no coincide con la que se publica en la página oficial de la provincia, donde se informó un déficit de 1.036,3 millones al 30 de junio y algo menor, de 957,9 millones al 31 de julio (www.santafe.gov.ar).
Ayer, tras un acto oficial en la Casa Gris, le preguntaron al gobernador sobre el déficit que había reconocido Sciara. "¿Analiza la posibilidad de enviar a la Legislatura un proyecto que le permita ampliar el endeudamiento?", le preguntó una colega de Radio Nacional Santa Fe.
No sé a qué se refiere contestó Binner.
Al déficit del sector público.
Hay un déficit contable, pero son cambios de partidas.
¿No analiza enviar a la Legislatura un proyecto que le permita ampliar el déficit?
No. ¿Por qué quiere ampliar el déficit?
Le pregunto.
No, lo que pasa es que hay dos situaciones. Una es el manejo de la caja donde hay dinero. Y luego están las partidas que hay que cambiarlas para darle la ubicación que corresponde para pagar los sueldos, a que nos hemos comprometido. Así que me parece que es un tema abstracto explicó el mandatario.
La polémica arrancó en la Legislatura, cuando los bloques del PJ advirtieron en un debate sobre los cargos para la reforma judicial que el rojo acumulado por el gobierno de Binner en el primer semestre era de 1.000 millones de pesos. El gobernador electo Antonio Bonfatti se mostró sorprendido. "¿Mil millones de pesos? ¿Quién lo dijo? ¿Sciara? Me sorprende".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.