Jueves, 13 de abril de 2006 | Hoy
CIUDAD
Los manifestantes llegaron ayer hasta las puertas de ICI, donde estaban tiradas un par de cubiertas de autos, prendidas fuego, que levantaban un humo negro sobre el cielo del Gran Rosario. Dirigentes de Amsafé, Asociación Bancaria, entre otros, llegaron hasta San Lorenzo para brindar su solidaridad con los despedidos. Luis Ortega, Gustavo Teres, Sonia Alesso, Jorge Acedo y Gustavo Martínez de ATE, entre otros estuvieron presentes.
En el momento de los oradores, hablaron dirigentes del Partido Obrero que había aportado el sonido: llegaron con un megáfono y hablaron una docente y despues de ella otros maestros de San Lorenzo. La lista continúo con Acedo, Pablo Reguera y Jesús Monzón de la CGT San Lorenzo, pero mientras tenían la palabra un grupo de militantes del Partido Obrero, la mayoría docentes, les exigían a viva voz "un paro por tiempo indeterminado". Fue el propio Monzón quien les pidió entonces "respeto a las decisiones" que tomarían los propios gremios de la zona ante una medida de esa naturaleza.
Finalmente la desconcentración se dio en calma, con tiempo incluso para la palabras del sacerdote Daniel Syñeriz, quien recordó a "los funcionarios que tiene crucifijos en sus despachos solo para recordar que son los crucificadores, porque obran igual que aquellos que en la antigua Roma crucificaban a los esclavos rebeldes, y que hoy lo hacen con quienes luchan por sus derechos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.