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Martes, 4 de diciembre de 2012

SANTA FE › DE LA NUEVA MINISTRA

Primeras definiciones

Desde Santa Fe

La ministra Balagué dijo que "la educación y el conocimiento" es un "bien público" y "uno de los pilares de la inclusión social". "En el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento, los no incluidos en la educación, serán los nuevos excluidos del sistema", advirtió. Estas son sus primeras definiciones:

* "La educación en general, y el sistema educativo en particular, son pilares de inclusión social capaces de garantizar uno de los principales derechos, y sería imposible pensar o imaginar un futuro sin educación".

* "El buen hacer, el buen entender en educación, trasciende y permea todos los derechos, el resto de los derechos humanos. Trasciende también al crecimiento de todo un país y a la calidad de vida de todos los ciudadanos".

* "Debemos preocuparnos no sólo por el acceso formal, sino por el acceso real a la educación. Preocuparnos por las problemáticas que atraviesan a nuestros estudiantes y que muchas veces representan los motivos de deserción, del no avance regular, la falta de motivación en el aula y por alcanzar los objetivos, pero también por aquellos a los que les cuesta mucho más alcanzar los objetivos y metas educativas que nos proponemos".

* "En el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento, los no incluidos en el sistema educativo serán los nuevos excluidos del sistema, los excluidos del conocimiento, que debemos pensarlo en el sentido más global para profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, para conocer y participar de los nuevos avances científicos y tecnológicos, para fortalecer el desarrollo económico, cultural, ambiental y social".

* "Nuestros niños y jóvenes en Santa Fe deben ser protagonistas activos de esta nueva sociedad, donde además pensamos a la educación y el conocimiento como un bien público".

* "No se puede construir si no es en el marco del diálogo y el consenso, de escuchar los aportes que tienen para hacer cada uno de los protagonistas en educación. También mi formación en política me ha dejado esa gran enseñanza que la construcción colectiva, participativa y abierta es la que permite que la rueda gire positivamente, y que los proyectos emprendidos no queden solo en el plano de las ideas, sino que los hagan propios todos los actores: docentes, alumnos y la comunidad toda".

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