Domingo, 25 de junio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD
El instructivo que se distribuye en los ámbitos de la Salud Pública municipal, ayudan para tomar la decisión. Allí se responden preguntas como "¿Qué es la ligadura tubaria o 'atar las trompas'?", y responde: La ligadura tubaria es una cirugía que tiene como objetivo evitar que quedes embarazada. Consiste en ligar y cortar las trompas de Falopio (lugar donde habitualmente tu óvulo se encuentra con el espermatozoide para ser fecundado). Cuando las trompas están ocluidas, los espermatozoides no pueden alcanzar el óvulo, y por lo tanto el embarazo no se produce".
O también, "¿Por qué elegiste una ligadura tubaria?". Algunas razones pueden ser: "Querés tener sexo sin preocuparte por el riesgo de quedar embarazada. No deseás tener más hijos en el futuro. Vos y tu pareja están de acuerdo en que tu familia ya está completa, y no desean tener más niños. Vos y tu pareja sienten desconfianza acerca de los efectos indeseables de los otros métodos anticonceptivos. Otros métodos de evitar embarazos son inaceptables o no han sido efectivos para vos. Tu salud podría estar en peligro si quedaras embarazada", etc.
Y, finalmente, "¿Cuáles son las razones para evitar realizar una ligadura tubaria?". Y se apunta: "Vos podrías querer un hijo en el futuro.
Estás siendo presionada por tu pareja, amigos o tu familia. Sólo vos podés saber si la ligadura tubaria es lo mejor para vos", entre otras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.