Sábado, 19 de agosto de 2006 | Hoy
CIUDAD
En su iniciativa, Carlos Comi destacó la numerosa legislación existente, como la ordenanza de tenencia responsable de animales peligrosos de la Ciudad de Córdoba, las leyes de las Comunidades Autónomas de Cataluña, de Madrid y de Navarra en España y la ley francesa sobre animales potencialmente peligrosos, las cuales establecen obligaciones especiales para los dueños, tenedores o poseedores de estos perros que van desde el tomar seguros contra daños a terceros, pasando por normas especiales sobre los sitios o lugares en que los animales son criados, hasta restricciones a su circulación por espacios de uso público.
En España, cuando el perro es oficialmente considerado peligroso, sus dueños tienen la obligación de suscribir una póliza con una cobertura de responsabilidad civil de 120.202 euros como mínimo. Los dueños pueden elegir el tipo de póliza el que más se ajuste a sus expectativas, sobre todo en función de la raza del animal y de la cuota que desean o pueden pagar.
En Estados Unidos, las mordidas de perros provocan una tercera parte de todas las demandas que reciben las aseguradoras. Los reclamos tienen un costo anual de 310 millones de dólares, según datos del Instituto de Información de Seguros (III). Aproximadamente unos 4,7 millones de personas son mordidas por perros domésticos anualmente. De éstas, unas 800 mil sufren lesiones y un 50 % de las víctimas son menores de 18 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.