Lunes, 1 de agosto de 2016 | Hoy
CIUDAD
La presunta incompatibilidad que denuncia Verónica Luchessi, ex coordinadora de la SRT en la regional Rosario, radica en lo que puede hacer un abogado laboralista con acceso a la información que allí se procesa.
"Se mueve muchísima plata, hay muchos abogados caranchos y Santa Fe es de las más altas en litigiosidad y fraude. Hay estudios dedicados a captar trabajadores, simular accidentes o producirlos para luego cobrar indemnizaciones, o bien chupar información de la SRT, porque allí es donde está toda la información de la vida laboral de cada trabajador: cuándo ingresó, cuánto cobra, qué le pasó, si estuvo en blanco o no. Cómo lo atendió la ART. Y cuando le dan de alta, se le fija un porcentaje de incapacidad, actúan médicos veedores de la SRT y en base a ese porcentaje se los indemniza", describió.
"Los caranchos -continuó la ex funcionaria- quieren chupar la información de la SRT para saber enseguida quiénes se han accidentado, en qué instancia están, y lo buscan en su casa para captarlo como cliente y promover el juicio contra la ART. Eso ocurre, y quien filtra esos datos y los pase a esos abogados incurre en incumplimiento de funcionario público".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.