Martes, 8 de noviembre de 2005 | Hoy
CIUDAD
Un muchacho de 19 años fue gravemente herido en la cabeza con una piedra arrojada por simpatizantes de Rosario Central, que se desplazaban hacia la zona oeste desde el estadio de Ñuls, a la finalización del clásico. Si bien el hecho se produjo a las 19.15 en inmediaciones de calle Montevideo al 4000, la policía tomó conocimiento oficialmente a la 1.20, cuando el ataque fue denunciado en la comisaría 6ª por Nicolás Lemme, de 21 años, que había socorrido a su amigo Enrique Matías Movalli, la víctima, quien viajaba junto a él como acompañante en un automóvil Renault 12 de su propiedad.
Lemme narró en la sede policial que al llegar a Montevideo al 4000, él y su amigo fueron atacados imprevistamente a piedrazos por un grupo de hinchas, algunos de los cuales vestían camisetas de Central. Consumado el ataque, y viendo a su amigo desvanecido, se dirigió con el auto hasta el Hospital municipal Carrasco, el más cercano, desde donde luego se lo derivó al sanatorio Ipam, donde dada la gravedad del traumatismo severo de cráneo que presentaba, ingresó rápidamente al quirófano, para ser sometido a una intervención quirúrgica que finalizó a las 5.30 de ayer. La guardia médica dijo que permanece en estado grave en la sala de cuidados intensivos.
La policía no reportó detenidos ni demorados con relación al hecho, al que sí vinculó a otros incidentes violentos registrados tras la finalización del clásico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.