Domingo, 29 de julio de 2007 | Hoy
SANTA FE › INTENDENTA SANLORENCINA MONICA DE LA QUINTANA
Por A.S.
"Se trata de un hecho administrativo que se quiere hacer aparecer como un hecho político. Lo que hizo el gobierno municipal fue seguir los pasos y pedidos del Concejo Deliberante", dijo la intendenta Mónica de la Quintana cuando fue consultada por Rosario/12. Además expresó que el diario "está autorizado por el municipio" -en lo que refiere a la habilitación del local de la redacción- y que lo que se pide es la habilitación del lugar donde funciona la imprenta" en calle 9 de Julio 1176 "donde no se sabe qué hay y qué funciona"
Cuando se le preguntó a la intendenta acerca de si correspondía una intimación u otras medidas que no significaran la clausura y por tanto la no edición del diario contestó que: "Yo no puedo no cumplir la ley y tengo una minuta de comunicación del Concejo Municipal firmada por todos los concejales pidiendo que averigüe sobre las actividades del lugar.
-¿Pero no dice que lo cierre? ¿Alguien tuvo en cuenta que no se trataba de un comercio más, sino del sitio donde se imprime un diario y que por lo tanto hace a la condición esencial de la democracia?
-La minuta del Concejo Deliberante expresó que debería aplicarse las normas municipales y las disposiciones del Código de Faltas. Debo cumplir, qué pasa si sucede un 'Cromagnon', yo sería la responsable.
-¿Tuvo en cuanta el artículo 11º de la Constitución provincial, la Constitución nacional y los Pactos Internacionales sobre este tema?.
-Debo cumplir con la orgánica que me corresponde. Además recibí la conformidad de la Asociación de Entidades Periodísticas de San Lorenzo...
-Sí a través de un mail que salió desde la oficina de prensa de la propia Municipalidad. Resulta llamativo.
-Bueno no sé cómo hicieron los procedimientos los funcionarios y directores.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.