Martes, 14 de agosto de 2007 | Hoy
SANTA FE
Obeid evitó ayer comprometer su palabra ante el informe de la comisión investigadora del Concejo Municipal de Santa Fe que solicitó la destitución del intendente Martín Balbarrey por su "inoperancia, incapacidad y negligencia" en las inundaciones del 29 de marzo. "En esto hay un intríngulis tan grande que no me quiero meter", se excusó el mandatario. Balbarrey es candidato a la reelección en la lista del Frente para la Victoria que postula para primer concejal a una hija de Obeid.
Esta semana, el presidente del Concejo Municipal, Rubén Mehahuod debería girar copias del informe a la Legislatura, la Casa Gris y el Palacio de Justicia.
"¿Qué va a hacer el gobierno?", le preguntaron ayer a Obeid. "Lo que corresponde. Cuando nos lleguen el informe, que todavía no ha llegado, lo derivaremos al organismo que tiene que decidir en esto que es la Legislatura de la provincia", contestó.
-¿Y qué piensa del trabajo de la comisión investigadora?
-No lo sé. Porque hay un intríngulis jurídico y político tan grande que no me quiero meter. Lo que sí se es que depende de la voz que uno escuche hay opiniones muy controvertidas de un lado y del otro.
-¿Y cómo ve al PJ para las elecciones del 2 de setiembre? Un PJ que parece tener problemas internos porque hay peronistas que van por afuera y hacen mejor elección que los que van por adentro -le preguntó un movilero de TV. La pregunta se entiende a partir del resultado de las primarias, en las que el disidente Oscar "Cachi" Martínez sacó más votos que Balbarrey.
-Sí, pero no te olvides que peronistas somos todos. Ustedes preocúpense por los de afuera del peronismo. Dejen que del peronismo nos preocupemos nosotros -replicó Obeid, con tono canchero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.