Sábado, 8 de noviembre de 2008 | Hoy
21:28 › IRAK
En un operativo realizado en Bagdad por las fuerzas militares estadounidenses e iraquíes, se llevó a cabo el asesinato de Abu Ghazwan Al Hayali que estaba involucrado en atentados suicidas y ataques terroristas con coche-bombas, según informó hoy el ejército norteamericano.
Un dirigente de Al Qaeda en Irak fue muerto en un operativo realizado en Bagdad por las fuerzas militares estadounidenses e iraquíes, informó hoy el ejército norteamericano.
El jefe de la red de Osama Ben Laden, conocido como Abu Ghazwan Al Hayali, estaba involucrado en atentados suicidas y ataques terroristas con coche-bombas, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
El documento castrense indicó que Al Hayali fue muerto el jueves en su casa de Tarmiyah, norte de Bagdad, durante un operativo nocturno de fuerzas conjuntas del ejército estadounidense y miembros de los Sahwa, grupos sunnitas que luchan contra Al Qaeda y son financiados por Estados Unidos.
El ejército norteamericano presentó a Al Hayali como "el jefe regional de Al Qaeda" y lo acusó de la "fabricación de coches-bomba que explotaron en Bagdad".
"Además, dirigía grupos terroristas y reclutaba mujeres y niños para conducir ataques suicidas" contra las fuerzas iraquíes y estadounidenses, afirmó la nota de la agencia italiana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.