18:11 › DIPUTRUCHOS
Los legisladores porteños aprobaron un paquete de cambios al reglamento que regula la labor parlamentaria y que contempla un nuevo sistema de votación y la reformulación de las leyes cuestionadas tras el escándalo desatado por el "doble voto".
Las medidas fueron aprobadas por la casi totalidad de los diputados e implican, además, la transmisión de las sesiones por el Canal Ciudad Abierta y el envío a la Junta Ética de la Legislatura de los "antecedentes" de la sesión del pasado 4 de este mes.
En esa oportunidad, dos legisladores del PRO votaron por dos de sus colegas que no estaban en sus bancas a favor de una ley que establecía un convenio entre la Ciudad y la provincia de Chubut, y que recibió 49 sufragios por la positiva.
Al respecto, la Legislatura hoy rectificó, por resolución, la cantidad de votos afirmativos de 49 a 47, con lo cual quedaron anulados los votos dobles efectuados por los diputados Oscar Moscariello y Silvia Majdalani.
Respecto a la segunda ley cuestionada, a raíz que el legislador Guillermo Smith no emitió voto alguno, el cuerpo decidió derogar el inciso K del segundo artículo de la norma que permitía la instalación de empresas de call centers en el distrito tecnológico de Parque Patricios.
El paquete de reformas fue votado por 58 de los 60 diputados, que permanecieron sentados en sus bancas en estricto orden y silencio como buenos alumnos en lo que reflejó una imagen poco habitual de las sesiones ordinarias, donde los legisladores recorren el recinto permanentemente y se observa una abundante presencia de asesores.
Además, quedó sancionada por ley la creación de una Comisión especial que tendrá la responsabilidad de aplicar el nuevo sistema de votación, que, en principio, será en forma nominal y, posteriormente, se hará a través del mecanismo de huella dactilar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux