Martes, 27 de enero de 2009 | Hoy
11:53 › FRANJA DE GAZA
Un soldado israelí y un civil palestino murieron en dos hechos separados en la Franja de Gaza, a pesar de la tregua establecida días atrás y que puso fin a la ofensiva militar de Israel en ese territorio. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que su país "responderá" al ataque sufrido por sus tropas.
"Es un ataque serio. No podemos aceptarlo, así que responderemos", declaró Barak, según un comunicado del ministerio de Defensa.
"No creo que sea apropiado decir cómo", añadió.
El ejército israelí confirmó que uno de sus soldados murió y tres resultaron heridos este martes por una carga explosiva en la frontera con la franja de Gaza.
Un suboficial murió y tres soldados resultaron heridos, entre ellos un oficial, "cuando se activó un artefacto explosivo al paso de una patrulla del lado israelí de la valla de seguridad de la franja de Gaza, al norte de Kisufim", indicó a la AFP un portavoz militar.
Este incidente supone el mayor brote de violencia desde que se declaró el alto el fuego el 18 de enero de los combates en la franja de Gaza, controlada por los islamistas de Hamas, tras una ofensiva militar israelí de 22 días.
Poco después del ataque, los tanques y helicópteros israelíes abrieron fuego hacia el sur de la franja de Gaza y mataron a un palestino de 24 años, indicaron testigos y fuentes médicas del hospital Nasser de Jan Yuanes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.