Martes, 24 de febrero de 2009 | Hoy
14:44 › OLIVOS
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "no es tomando bancos, ni cortado rutas ni con la violencia como se van a encontrar las soluciones" y subrayó que "hoy no hay casi ningún sector que se pueda dar el lujo de no comercializar sus productos, porque el desafío de hoy es vender".
La Presidenta dijo que "hoy es el momento de impulsar el consumo y la actividad". Y agregó: "En el mundo no hay un solo actor de la actividad económica que hoy puede decidir no comercializar sus productos, salvo que tengan una gran rentabilidad, que no es algo que nosotros criticamos". Fue en el marco del anuncio del plan para la renovación de bicicletas, utilitarios, y camiones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que con el plan para la renovación de utilitarios, bicicletas y camiones que se suma a otros medidas anunciadas por el gobierno, se está "defendiendo el trabajo de los argentinos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía el aumento a los jubilados anunciado ayer y se preguntó "por qué no nos podemos poner de acuerdo para superar las diferencias políticas y sectoriales para tender al bien común". La Presidenta recordó que la oposición quería otro índice de aumento a los jubilados que de haberse aprobado hubiera sido de un 1,25 por ciento menos de incremento.
Los nuevos planes anunciados son de financiamiento para la adquisición de utilitarios, camiones y bicicletas, así como para la renovación de los automóviles y la flexibilización y ampliación del plan para la compra de autos cero kilómetro.
"Lo que estamos buscando es poner en actividad esta economía", afirmó la ministra de Producción, Débora Giorgi, al presentar los nuevos planes para la compra de camiones y utilitarios.
"Venimos a anunciar líneas de financiamiento accesibles para la compra de camiones, utilitarios a través del programa de ahorro previo 30/70, un plan canje para bicicletas, una nueva línea de créditos al consumo para los bancarizados y la flexibilización del sistema de compras de automóviles", agregó la ministra.
En el caso de los camiones y utilitarios, indicó, a través de créditos "se van a poder renovar flotas de camiones de carga pesados, semipesados y utilitarios", lo que "no sólo ayuda a los autopartistas, la cadena de comercialización, las terminales, sino que tiene el efecto de mejorar la seguridad vial, el ahorro energético y cuidado del medio ambiente".
Al describir la operación señaló que, con precios "ya acordados con las terminales", el interesado puede pagar el 30 por ciento al contado o "integrarlo en 12 cuotas y se lleva el vehiculo, el 70 por ciento restante lo hace en cuotas mensuales sin interés y que se ajustan por el valor del vehículo".
Las cuotas previstas incluyen los costos por seguro de vida y de accidente con las unidades adquiridas.
Respecto del plan canje para la adquisición de bicicletas sostuvo que, como resultado de un "esfuerzo conjunto de la cadena", se acordaron rebajas de precios de entre 22 y 41 por ciento, para cinco modelos definidos: infantil, rodado 20, playera, todo terreno y de reparto.
En este caso la modalidad parte de la entrega de la bicicleta vieja y el retiro de la nueva con el pago de la primera cuota, en planes de 12 cuotas fijas con un interés anual de 11 por ciento.
"El objetivo es realmente poder hacer un recambio de un parque de 200 mil bicicletas lo que significa un aporte de crédito 61 millones", precisó, para agregar que el sector de las bicicletas ocupa en el país 10.000 puestos de trabajo.
También anunció un nuevo crédito al consumo financiado con fondos de Anses, por un monto de 300 millones de pesos, que se licitarán en dos tramos de 150 millones cada uno.
La tasa de interés es fija y de 13 por ciento, el plazo de los créditos será de 12 meses y la monetización es de hasta 30 días, detalló.
Estos créditos al consumo se destinarán a "toda reparación de automóviles, camiones, utilitarios de todo tipo de vehículo, desde chapa, mecánica ligera, pesada, pintura, rectificación de motores", de modo tal de abarcar a 55.000 pymes y 270 mil puestos de trabajo.
Agregó que esos créditos "también serán utilizables para los bienes de planes canje", como heladeras, electrodomésticos y bicicletas, "siempre de fabricación nacional".
Finalmente, anunció la flexibilización del plan de compra de los autos cero kilómetro, que incluye la eliminación de la restricción sobre quienes ya tenían un cero kilómetro y la posibilidad de elegir modelos de alta gama, "siempre que sean de fabricas radicadas en la Argentina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.