Sábado, 6 de junio de 2009 | Hoy
22:30 › INVESTIGADA POR EL ASESINATO DE ROSANA GALLIANO
La Justicia concedió una "excarcelación extraordinaria" a Elsa Aguilar, de 79 años, imputada como instigadora del crimen de su nuera, Rosana Galliano.
Aguilar, madre de José Arce, acusado de haber cometido el delito de "homicidio calificado por el vínculo", recibió el beneficio a raíz de que es mayor de 70 años y debido a que la Justicia consideró que no hay peligro de que se fugue ni de que entorpezca la investigación.
Voceros policiales dijeron que la mujer dejó ayer la subcomisaria de la localidad bonaerense de Matheu, luego de haber sido obligada a fijar domicilio en el Gran Buenos Aires y haberse comprometido a concurrir una vez por semana a una dependencia policial.
La "excarcelación extraordinaria" fue concedida por la jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione, quien accedió a un pedido de la defensa, realizado el 22 de mayo último.
Aguilar había sido excarcelada el 5 de mayo, pero tuvo que retornar a la subcomisaría de la localidad de Matheu pocas horas después debido a un "error administrativo" de la magistrada Cione.
La jueza de Garantías no había esperado para otorgar el beneficio los cinco días hábiles que deben brindarse para una eventual apelación.
El 27 de mayo último, la magistrada dictó "prisión preventiva" para Aguilar y su hijo, ambos acusados de "homicidio calificado agravado por el vínculo".
Galliano fue encontrada muerta el 16 de enero del año último en su quinta ubicada en la calle Caramba, entre Zamba y Patria, del barrio El Remanso, localidad Parada Robles, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Arce y Aguilar están acusados de instigar el crimen de la joven, mientras que el mecánico Gabriel Leguizamón está señalado como el autor material del asesinato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.