Martes, 16 de junio de 2009 | Hoy
16:13 › DIJO QUE LOS MISILES DE PYONGYANG SON "UNA GRAVE AMENAZA"
El presidente Barack Obama destacó el compromiso de Estados Unidos de garantizar la seguridad de Corea del Sur al recibir a su homólogo sudcoreano Lee Myung-Bak, y aseguró que velará por la ejecución de sanciones contra Corea del Norte aprobadas por la ONU.
"Hemos reafirmado el fortalecimiento de nuestra aliaza y el compromiso de Estados Unidos de defender a la República de Corea", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Lee en los jardines de la Casa Blanca en la que reafirmó su intención de poner punto final al programa nuclear de Corea del Norte.
El gobierno surcoreano dijo más temprano que Lee deseaba que Obama reitere que Corea del Sur está bajo protección estadounidense, en momentos en que Corea del Norte aumentó la agresividad de su discurso e insiste en realizar ensayos nucleares, pese a las advertencias de Washington.
El Consejo de Seguridad de las ONU decidió por unanimidad el viernes aumentar sus sanciones contra Pyongyang.
Corea del Norte respondió sábado con extrema virulencia a la condena, amenazando con no renunciar a sus ambiciones atómicas y con utilizar su plutonio para fines militares.
Unos 28.000 soldados estadounidenses se encuentran estacionados en Corea del Sur.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.