Viernes, 26 de junio de 2009 | Hoy
13:15 › MENSAJE DE LA CáMARA
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a rechazar la posibilidad de que haya fraude en estas elecciones y señaló que "quienes lo señalan" pretenden "deslegitimar a los que son elegidos por la voluntad popular".
"Tenemos que proteger entre todos el sistema electoral. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Seamos respetuosos de la voluntad popular el próximo 28, si ganamos o perdemos", reclamó el funcionario.
En declaraciones radiales, Randazzo sostuvo que para supervisar la elección del domingo "va a haber 170 mil autoridades (de mesa) en todo el país elegidas por la Justicia electoral".
Randazzo destacó que "el acto electoral es responsabilidad de la justicia electoral, quien designa las autoridades de mesa, quien confecciona los padrones, quien lleva adelante el escrutinio definitivo de la elección. El ministerio del Interior actúa como auxiliar".
"Hemos transferido más de 3,8 millones de novedades a los padrones y a la justicia electoral, con sus tiempos debidos: fallecimientos, altas, bajas. Por primera vez no tenemos un atraso como el que tuvo históricamente el Registro Nacional de las Personas en relación a documentos: hemos entregado más de tres millones de documentos", prosiguió.
Según el ministro, "la idea de fraude es por lo pronto una irresponsabilidad de quienes los señalan, para no creer que hay una intencionalidad política: es deslegitimar a aquellos que finalmente son elegidos por la voluntad popular". "El veredicto de las urnas es inapelable, cuando a uno le va bien o cuando no le va muy bien", aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.