Jueves, 2 de julio de 2009 | Hoy
19:15 › CRISIS MUNDIAL
La economía estadounidense perdió 467 mil empleos en junio, llevando la tasa de desempleo a 9,5 por ciento, según informó el Departamento del Trabajo. "Desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007, la pérdida de empleos alcanzó los 6,5 millones y la tasa de desempleo ganó 4,6 puntos porcentuales", agrega el informe.
Este aumento de desempleos netos tras dos meses de baja es mucho más fuerte del que prevían los analistas, que esperaban que se perdieran 365 mil. El aumento de la tasa de desempleo, en cambio, es un poco inferior al esperado por los analistas (estimaban 9,6 por ciento).
Por otra parte, el número de nuevos desempleados inscritos retrocedió como lo previsto a 614 mil en la semana que cerró el 27 de junio, según datos del departamento de Trabajo corregidos de variaciones estacionales.
"Desde el inicio de la recesión en diciembre de 2007, la pérdida de empleos alcanzó 6,5 millones y la tasa de desempleo ganó 4,6 puntos porcentuales", escribió el departamento del Trabajo para recordar la amplitud de la crisis.
La supresión de empleos afectó todos los sectores de la economía a excepción de la educación, los servicios de salud y "otros servicios".
El número de empleos perdidos se duplicó, o más, en el dominio de los servicios en los que trabaja más de 85 por ciento de la mano de obra empleada no-agrícola, para alcanzar 244.000.
Las cifras del departamento del Trabajo llegan ocho días después de que el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central de EEUU) advirtiera que la economía del país dista mucho de recuperarse a pesar de los signos de estabilización.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.