Lunes, 13 de julio de 2009 | Hoy
21:36 › DESDE LAS 15, EN EL MAIPO
El titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, Carlos Rottemberg, aseguró que desde el próximo jueves reabrirán todas las salas del territorio nacional, que fueron cerradas hace una semana por el brote de la gripe A, porque "la incertidumbre que teníamos, se ha ido".
“Confirmamos que el jueves a las 15 horas van a volver a abrirse los teatros” confirmó el director de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAET) y agregó que “la incertidumbre que teníamos se ha ido”, en relación a la propagación del virus de influenza que había paralizado la actividad.
El productor expresó que “la suspensión y el receso que hemos impuesto sigue siendo monitoreado con los responsables de salud” y que este período generó “tiempo para poder dialogar con los artistas”.
“Seguiremos cumpliendo cada empresa con las normas y precauciones que están impartiendo todos los argentinos”, comentó al tiempo que informó que el anuncio oficial de la reapertura será el próximo jueves a las 13 horas en el teatro Maipo.
En tanto, afirmó que las boleterías a partir de este momento pueden volver a abrir para que la gente pueda pasar por ellas y que “se han reprogramado todas las funciones”. “Las perdidas económicas son muchas pero ahora lo queremos es volver a poner en funcionamiento al teatro”, sostuvo.
En sintonía con esta medida de los privados, el Teatro San Martín, dependiente de la comuna porteña, anunció que reabrirá las puertas de sus salas a partir del viernes 17.
Desde el Teatro Nacional Cervantes, cuyo funcionamiento responde a la Secretaría de Cultura de la Nación, se señaló que el cierre fue previsto hasta el 3 de agosto y esa fecha no se modifica pese a esta determinación del San Martín y de los privados.
Por su parte, la Asociación Argentina de Teatros Independientes (Artei), ratificó en un comunicado que dado que las autoridades competentes no obligan a suspender las actividades públicas, sus pequeñas salas continúan abiertas.
La decisión de esta entidad es "dejar en libertad de criterio a cada sala y espacio para decidir, en diálogo con los artistas y grupos que allí desarrollan actividades, las medidas que consideren necesarias en cuanto al cierre eventual de las mismas".
"Las características de las actividades que se realizan en nuestros teatros independientes, que en ninguna ocasión son de alcance masivo, no han sido señaladas hasta el momento como riesgosas para la población", señaló Artei.
Entre las salas que integran Artei se cuentan Andamio 90, Anfitrión, Apacheta, Abasto Social Club, Beckett Teatro, Belisario, Del Pasillo, Del Pueblo, Del Borde, El Celcit, El Excéntrico de la 18, Elkafka, El Portón de Sánchez, El Camarín de las Musas, Espacio Callejón, IFT, La Ranchería, UPB, Sportivo
Teatral, La Máscara, Empire, El Cubo y El Vitral.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.