Miércoles, 22 de julio de 2009 | Hoy
19:21 › DIJO QUE SON PARA "FORTALECER AL ORGANISMO"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmo que el objetivo final de los cambios en el INDEC es "fortalecer el organismo y terminar con estas controversias de una vez por todas" y se preguntó "qué más elementos se necesitan para poder evaluar y salir de una situación no deseada con la que nos encontramos los argentinos".
"Mi título es 'verso, todo verso'", respondió Fernández al ser interrogado sobre los titulares de algunos matutinos que califican de "tibio" el cambio anunciado en el organismo que mide la evolución de precios, mientras señaló que no le "consta" que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya intervenido en el INDEC.
Fernández, en declaraciones a Radio 10, defendió en particular la designación de un consejo de académicos que analizará la metodología para hacer seguimiento de los precios y el hecho de que el trabajo de los expertos luego se elevará al Congreso para que sea debatido.
Sostuvo que "el objetivo final" de los cambios "es fortalecer ese organismo y terminar con las controversias" sobre las mediciones, como también "que se robustezca el análisis del índice y sea conocido por todos los actores políticos y económicos".
Asimismo, aseveró que "por este decreto 927 la Presidenta decidió que dependa directamente del Ministerio de Economía, es decir quien manda de acá en más en el INDEC es el ministro de Economía".
"Yo no sé qué ha tenido (Moreno) ni me consta qué ha tenido que ver. El que manda en el INDEC es el ministro de Economía", enfatizó.
Indicó que con el nuevo mecanismo, "el resultado se elevará al Congreso nacional, va a ser pasible de ser debatido y analizado por todos aquellos que tienen que entender lo que está sucediendo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.