Martes, 11 de agosto de 2009 | Hoy
16:11 › POR 1100 MILLONES DE DóLARES
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el encuentro bilateral al señalar que su objetivo es "profundizar la integración", a la que calificó de "imprescindible y necesaria". Reivindicó los acuerdos firmados “para sectores clave”, relacionados con alimentos, energía y tecnología, porque “son trascendentales para el siglo XXI”.
Tras el encuentro privado, Cristina y Chávez compartieron un almuerzo y luego se realizará un encuentro ampliado al que se sumaron funcionarios de ambos países y los empresarios argentinos que desde el lunes participan de una misión comercial.
La intención de la Casa Rosada es que Venezuela reemplace las importaciones que hacía desde Colombia por productos argentinos, aprovechando la tensa relación entre Chávez y Álvaro Uribe por las bases militares estadounidenses en territorio colombiano.
Cristina Fernández de Kirchner destacó el encuentro bilateral al señalar que su objetivo es "profundizar la integración", a la que calificó de "imprescindible y necesaria". Así lo afirmó al pronunciar unas breves palabras luego de arribar al Palacio Miraflores para reunirse con Chávez.
A su vez, la presidenta reafirmó el "compromiso de respetar y seguir con las banderas en alto de la verdadera, justicia, igualdad y verdadera democracia".
"Con nuestras diferencias y matices estamos trabajando en ese sentido, pese a que todavía hay sectores minoritarios con fuerte poder que creen que posible retrotraer una historia que esta decidida a avanzar en el sentido de mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres", dijo Cristina.
La Presidenta destacó que los convenios firmados hoy con su par Hugo Chávez son “para sectores clave” y puso de relieve a los relacionados con alimentos, energía y tecnología porque “son trascendentales para el siglo 21”. Y consideró que "la magnitud de las operaciones" posibilita que no se trate "sólo esperanzas y sino resultados".
"Se ha reabierto el cupo para exportar 10 mil automotores", indicó Cristina, quien añadió que "ello será un importante aporte para la reactivación del sector".
Además, la Presidenta afirmó que "es posible proveer tecnología en materia de distribución de electricidad para hacer frente a los problemas que surgen del poder adquisitivo y del crecimiento de la economía".
"Hoy es un día muy especial. Muchas veces se ha intentado demonizar la relación entre nuestros dos países. Me gustaría que quienes persiguieron esas intenciones pudieran ver a estos empresarios argentinos que, con mucha decisión y convicción, participan en esta ronda de negocios", dijo la presidenta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.