Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | Hoy
13:24 › CONFLICTO GREMIAL
El cuerpo de delegados de las cinco líneas y el Premetro hoy liberó los molinetes entre las 8 y las 10 mientras que ratificaron el paro previsto para mañana que será entre las 12 y las 14 . El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que "van a garantizar que la gente pueda trabajar", mientras que Metrovías lamentó que se utilice el servicio “como medio para resolver un conflicto ajeno”.
"El 5 de agosto hicimos una marcha al Ministerio. Tuvimos tres puntos en los cuales pedimos la simple inscripción gremial para discutir paritarias, y les pedimos por tres compañeros despedidos. El Ministerio pidió 10 días, en 10 días no paramos y le dijimos que esperábamos 10 días más", afirmó Néstor Segovia, delegado de la Línea C, minutos después de que comenzara la liberación de molinetes como medida de protesta.
"Nosotros creemos que en este país necesitamos discutir la libertad de los trabajadores, No podemos permitir que los monopolios tengan toda la autoridad", afirmó el delegado.
Al respecto, agregó: "No se puede permitir que se despida a tres compañeros". "El paro de mañana está firme y si tocan a un compañero hay paro en este momento", dijo Segovia.
"El problema no es salarial, es jurídico-político. La Cámara Federal le permite hacer paro porque no van a tener castigo", afirmó Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación. En ese sentido, agregó: "Es muy complejo. Le pido a los trabajadores que si la Justicia tuvo un fallo desatinado, digan podemos trabajar, y negocien con el ministro de Trabajo". Además, subrayó: "Vamos a garantizar que la gente pueda trabajar y esperemos que mañana no haya paro".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.