Miércoles, 9 de septiembre de 2009 | Hoy
19:44 › LOS SECUESTRADORES YA ESTáN DETENIDOS
Había despegado de Cancún y aterrizó en el aeropuerto de la capital mexicana. Los 104 pasajeros fueron liberados. Los secuestradores amenazaron con hacer explotar la nave si no eran recibidos por el presidente, Felipe Calderón, pero finalmente fueron detenidos por la policía.
"El gobierno de la República declara bajo control la situación ya que todos los pasajeros han sido evacuados sanos y salvos, y no hay ninguna bomba en el aparato", afirmó el ministro de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, poco después de que la nave aterrizara en el aeropuerto del Distrito Federal.
El avión, un Boeing 737, había partido desde el balneario internacional de Cancún, sobre el Caribe Méxicano, y se dirigía a la ciudad de México, con 104 pasajeros abordo.
Los secuestradores, quines "nunca pudieron entrar a la cabina ni comprometieron la seguridad del aparato", al parecer habían pedido hablar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, pero fueron detenidos inmediatamente.
"Los órganos de seguridad del Estado están realizando las investigaciones pertinentes", dijo Molinar Horcasitas, quien se negó a dar más detalles.
Daniel Fernández, uno de los pasajeros liberados, señaló en en entrevista telefónica que uno de los detenidos "llevaba una biblia".
Luego de aterrizar en el aeropuerto Benito Juarez, el avión fue conducido a un sitio alejado del resto de las operaciones, donde permaneció rodeado por fuerzas especiales hasta que se produjo la liberación de los pasajeros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.