21:42 › POR MUCHAS CABEZAS

Rossi sostuvo que a la oposición "no le va a resultar tan fácil anular o modificar" la ley

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó "el número contundente e importante" de votos que se logró esta madrugada para obtener la media sanción de la ley de Comunicación Audiovisual.

"La sabia decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, terminó todo ese ruido sobre la incorporación de las telefónicas y nos permitió avanzar y lograr un número contundente e importante de votos" afirmó Rossi esta mañana.

Ratificó que la ley "es profundamente antimonopólica, propicia una mayor cantidad de voces y que esas voces tengan la misma potencia. Propicia una sociedad más democrática, con una mayor cantidad de opciones", y destacó que "no plantea la desaparición de la gran empresa, sino la convivencia entre la gran empresa y las empresas pequeñas".

"Hemos puesto especial celo para no meternos en los contenidos, cada uno tiene que emitir lo que realmente quiera y lo que realmente piensa", añadió.

Por otra parte, Rossi lamentó que la oposición se haya retirado del recinto y calificó esa decisión como un "error", a la vez que sostuvo que "no les va a resultar tan fácil" revisar la iniciativa despúes del 10 de diciembre.

"Lamento muchísismo que la oposición se haya retirado. Creo que es un grave error, porque nuestra esencia como parlamentarios es el debate, la palabra, la confrontación de ideas. Me parece que se equivocaron notablemente", agregó Rossi.

Para el diputado santafesino, los dirigentes de la oposición "se pararon frente a este debate con el único objetivo de impedir el tratamiento de la ley".

Consideró que después del recambio legislativo del 10 de diciembre "no les va a resultar tan fácil anular o modificar" la ley que ayer obtuvo media sanción en Diputados, ya que "todo el arco político" que votó a favor de la iniciativa "seguirá siendo mayoría" en el próximo parlamento.

"Si lo hacen con revanchismo no les va a resultar fácil, además de ser un error", agregó. Consideró que "no es una buena práctica institucional" revisar las leyes después de un recambio legislativo.

Finalmente, Rossi volvió a considerar que la "la salida de telefónicas allanó el camino para que pudiésemos lograr el nivel de consenso con otros bloques que, seguramente, si hubiésemos mantenido ese artículo hubiera sido muy difícil" de conseguir.

Compartir: 

Twitter

"Lamento muchísismo que la oposición se haya retirado".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.