Martes, 27 de octubre de 2009 | Hoy
23:29 › CHACO
La policía chaqueña reprimió y detuvo a 20 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que lidera Raúl Castells por llevarse alimentos de un galpón del Ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de Juan José Castelli. El dirigente regional, Roberto Ávila, aseguró que "las agrupaciones aborígenes están muriéndose de hambre" y por eso decidieron "llevarse las cosas" guardadas en el predio.
Los detenidos abrieron el lugar "porque sabían que estaba lleno de mercaderías", explicó Roberto Ávila, dirigente de MIJD que, a nivel nacional, encabeza Raúl Castells.
El dirigente aseguró que entre los detenidos no sólo había militantes del MIJD sino también habitantes de Juan José Castelli, y que todos fueron reprimidos por la policía con bastones y disparos de balas de goma.
Entre las personas detenidas Ávila identificó a los dirigentes locales de la agrupación Mercedes Sánchez, Miguel Insaurralde y Carlos López.
En el depósito del Ministerio de Desarrollo Social se guardaban alimentos, colchones y chapas, supuestamente destinados para las personas más pobres del lugar.
Fuentes policiales dijeron a la prensa local que el operativo fue ordenado por un fiscal, que podría decidir la realización de allanamientos en viviendas de la zona para recuperar las mercaderías. Tras conocerse la represión, militantes de diferentes organizaciones sociales decidieron cortar el tránsito en la ruta nacional 11, en el acceso a Castelli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.