Miércoles, 28 de octubre de 2009 | Hoy
22:26 › EN CAMPAñA
El Gobierno porteño acordó con el Sindicato único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) incorporar a planta permanente, a partir del 1 de enero de 2010, a 17 mil empleados que hasta ahora trabajaban con contratos temporarios.
El convenio, firmado esta tarde por Mauricio Macri, su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el histórico dirigente municipal, Amadeo Genta, regularizará la situación laboral del personal que hasta ahora estaba ligado al Estado porteño a través de las modalidades de empleo temporario fijadas en los contratos 948 y 959.
El ministro Grindetti anticipó que la medida será implementada sin que represente "un mayor costo fiscal" y destacó que con esta decisión "estamos dando un paso adelante para terminar con la precarización laboral y para que la Ciudad deje de tener empleados de primera y de segunda".
Grindetti subrayó además que "seguiremos evaluando el rendimiento de todo el personal del GCBA". En ese sentido destacó que, además de la estabilidad laboral, "nos interesa jerarquizar a los empleados de la Ciudad y recuperar el premio al mérito y al esfuerzo de aquellos trabajadores que cumplen su tarea con vocación de servicio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.