Sábado, 2 de enero de 2010 | Hoy
16:53 › MENDOZA
Cientos de personas recibieron en Mendoza a los dirigentes de cinco continentes que culminarán al pie de la cordillera de los Andes la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. De acuerdo a lo indicado por la organización, el objetivo de esta marcha es "crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios".
Dirigentes sociales, filósofos y activistas de España, India, Italia, Filipinas, Gran Bretaña y Chile cerrarán esta tarde con discursos en el parque de Punta de Vacas el periplo que comenzó en octubre en Nueva Zelanda.
Para ello, promueven "el desarme global, el retiro de tropas invasoras de los países ocupados, la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos, el desarme progresivo de las poblaciones y los tratados de no agresión entre países".
En ese marco, días atrás los dirigentes fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de las jefas de estado que adhirió a la movilización.
Entre las propuestas que sostiene el movimiento figuran el desarme nuclear en todo el mundo, el retiro de tropas extranjeras de territorios ocupados, la reducción del armamento convencional, la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia cuenta con adhesiones de personalidades como Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tutu, Evo Morales, Michele Bachelet, Joan Manuel Serrat, Juanes, Vigo Mortensen, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.