Lunes, 14 de junio de 2010 | Hoy
14:01 › COLOMBIA
El teniente coronel William Donato, en poder de las FARC desde hace 12 años, fue liberado esta madrugada por fuerzas militares en el mismo operativo en el que fueron rescatados otros dos militares y un policía prisioneros de la guerrilla.
Tiberio Donato, padre del oficial, dijo a radios locales que los militares le informaron que su hijo fue ubicado en la misma área selvática del sudeste del país en la que fueron rescatados el general de policía Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento del ejército Arbey Delgado Argote.
El ministro de Defensa, Gabriel Silva afirmó que la "Operación Camaleón" se planeó durante más de seis meses, al tiempo que reveló que no se darán detalles de esa acción contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Gracias a un trabajo de inteligencia y al impecable desarrollo de una operación, fuerzas especiales con 300 hombres que obraron sin ninguna baja y sin poner en riesgo la vida de los secuestrados liberaron a tres de nuestros hombres", dijo Silva en conferencia de prensa, acompañado por los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía.
El presidente Álvaro Uribe fue quien dio las primeras informaciones sobre la liberación. "Es una operación muy difícil que llevamos desde hace meses. Nos habían matado un sargento. Ya están el general Mendieta y el coronel Murillo a salvo, en poder de las Fuerzas Armadas, y seguimos combatiendo allá para tratar de rescatar a los otros", había dicho cuando el Ejército tenía en su poder a dos de los rehenes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.