Lunes, 14 de junio de 2010 | Hoy
22:17 › DESDE LA CASA ROSADA
Así lo consideró la presidenta argentina en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes de la industria gráfica en referencia a la "intención del Estado argentino" de impulsar un precio igualitario del papel para todas las editoras de diarios y revistas del país y de avanzar en una nueva distribución de los cupos de venta para los diarios del interior "en igualdad de condiciones con los accionistas mayoritarios de Papel Prensa".
"El objetivo del gobierno es garantizar el acceso al producto en condiciones igualitarias", apuntó Cristina Fernández frente a representantes de la industria gráfica con los que compartió un encuentro en la Casa Rosada con el objetivo de reimpulsar una Resolución de la Secretaría de Comercio del 7 de enero que dispuso las condiciones para la venta de papel en el país.
La mandataria se refirió a la intención del ejecutivo de fijar un precio de acceso a bobinas de papel "igualitario" tanto para las principales empresas editoriales de diarios y revistas del país, como para las más pequeñas, que funcionan en las provincias, que "representan la realidad del país profundo" y que muchas veces deben acudir a la importación de su principal materia prima Además, se refirió al tema de "los cupos de venta para los diarios del interior, en igualdad de condiciones con los dos accionistas mayoritarios de Papel Prensa”, en relación a los diarios Clarín y La Nación.
En ese sentido, apuntó que "el precio de importación de papel es sustancialmente mayor al que se paga por la bobina de Papel Prensa" por lo que "tenemos que lograr que se utilice la totalidad de la capacidad instalada del país en la producción de papel, e inclusive aumentar la inversión para ampliarla para que no tengamos que depender de la importación", consideró.
Por tal motivo, sostuvo que la sustitución de importaciones "no puede ser sólo para algunos sectores" y que "el papel no puede ser uno de los elementos que quede fuera de ese proceso, que debemos seguir profundizando".
La presidenta consideró que "los medios de comunicación adquieren un rol estratégico en el proceso de democratización de la sociedad, por lo que las demandas que apunten a aumentar la producción nacional para que el precio de la materia prima de los diarios sea igualitario para todos es muy importante".
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