Sábado, 21 de agosto de 2010 | Hoy
20:28 › FúTBOL ESPAñOL
Barcelona, con tres goles de "la pulga" y otro de Pedro, le ganó 4 a 0 al Sevilla y consiguió quedarse con el primer título de la temporada. De esta manera, el equipo dirigido por Pep Guardiola reaccionó tras la derrota 1-3 que sufrió en el cotejo de ida.
Un gol en contra de Konko, tras una jugada individual de Pedro, abrió el marcador en el minuto 13 de la primera parte. El rosarino Messi, a los 24 minutos del primer período, aumentó la diferencia y le permitía, ya a esa altura del cotejo, festejar la obtención del trofeo al elenco catalán, haciendo valer el gol anotado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, en la ida en el Sánchez Pizjuán.
El crack argentino necesitó sólo diez minutos más para ampliar la ventaja y sentirse más cerca del título, mientras unas 65.000 personas coreaban emocionadas sin parar "¡Messi Messi Messi!". En la segunda parte, Lionel selló el marcador en el minuto 90 tras una asistencia de Andrés Iniesta, que recibió un pase en profundidad de David Villa (ingresó por Pedro), quien pese a no marcar no dejó dudas en su debut con la casaca `blaugrana`.
Messi continúa `encendido` en lo que va de la temporada 2010, a punto tal de contabilizar ya 35 goles para la entidad catalana. Barcelona comenzó así con el pie derecho una temporada en la que aspira a defender el título local y conquistar la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto de Guardiola saltó a la cancha con gran parte de su artillería pesada y confiando en los tres `petisos`, Messi, Pedro y Bojan, como tridente ofensivo, mientras el sueco Ibrahimovic se quedó en el banco.
Conducidos por Xavi y Busquets en la mitad de la cancha, los catalanes tuvieron la posesión de la pelota desde el primer minuto, mientras Sevilla, sin propuestas, se limitaba a realizar un trabajo de contención.
Messi sufrió una fuerte infracción de Zokora, pero inmediatamente reaccionó mostrando que estaba en un buen día con un disparo que salió por encima del arco de Palop.
Era sólo una advertencia de lo que llegaría después con un Barcelona dominador del terreno de juego y un adversario que no arriesgaba y tenía como única estrategia hacer valer el resultado de ida.
Una jugada individual de Pedro, que tiró un centro al área, terminó en gol en contra de Konko y enderezó el partido en favor del `Barça`.
Entonces, Messi se erigió en el responsable de hacer real la ilusión y el sueño de los aficionados locales, cuando conectó un pase espectacular de Xavi: el rosarino amagó y remató corto al primer poste de Palop.
Poco después, en el minuto 34, Messi marcaba el tercero de los catalanes, en una combinación perfecta con Dani Alves. Palop no pudo hacer nada cuando el argentino los sorprendió con su magia e hizo picar la pelota por arriba de sus manos.
A esta altura, Sevilla había sido poco más que un espectador y sufría su propia estrategia, aunque sobre el final de la primera parte logró generar algo de peligro.
En la segunda parte, los ingresos de Iniesta y Villa por Bojan y Pedro, respectivamente, terminaron por aportar la dosis de emoción que faltaba en el Camp Nou para una "noche mágica".
El héroe de la selección española campeona del Mundo estuvo a punto de marcar un gol y ampliar la ventaja del Barcelona, luego de una asistencia de Messi.
Sin embargo resultó el argentino quien se llevó la ovación final cuando luego de reiterados intentos de los catalanes envió la pelota al fondo de la red en una jugada colectiva. Con el título alcanzado, Barcelona suma nueve Supercopas de España, una más que su histórico archirrival, Real Madrid.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Bojan y Messi. Dt: Pep Guardiola.
Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Konko y Navarro; Zokora, Romaric, Navas y Capel; Alfaro y Negredo. Dt: Antonio Alvarez.
Goles en el primer tiempo: 13m. Konko en contra (B); 24m. y
44m. Messi (B).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Messi (B).
Cambios en la segunda etapa; antes del comienzo; Iniesta por
Bojan (B) y Alfaro por Luis Fabiano (S); 10m. David Villa por
Pedro (B); 16m. Cigarini por Romaric y Diego Perotti por Capel
(S); 42m. Adriano por Xavi (B).
Cancha: Camp Nou, Barcelona.
Árbitro: Teixeira Vitienes.
Asistencia: 67.414 personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.