Miércoles, 25 de agosto de 2010 | Hoy
22:40 › DELITOS DE LESA HUMANIDAD
La Cámara Federal porteña envió hoy a un laboratorio de Estados Unidos más de mil muestras de ADN para determinar la identidad de desaparecidos. Se trata de 203 muestras óseas de esqueletos y 957 sanguíneas de personas que denunciaron ser familiares de las víctimas del terrorismo de Estado para que sean cruzadas y se determine si tienen el mismo patrón de ADN.
Con este proceso ya fueron identificadas 181 personas que fueron desaparecidas, de los cuales se entregaron los restos a los familiares en 124 casos.
Este es el sexto envío de material genético que hace la Cámara a los Estados Unidos, que se suman a los cinco realizados en 2008 y 2009 en los cuales se remitieron 1179 muestras óseas y 6164 sanguíneas, recolectadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) y por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El material fue remitido por el presidente de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani, al laboratorio "The Bode Technology Group Inc.", a través de la Cancillería y la embajada argentina en Washington, que realizará el traslado de las muestras y garantizará su seguridad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.