Jueves, 2 de septiembre de 2010 | Hoy
00:22 › POR FALTA DE QUóRUM
Los legisladores de la Ciudad postergaron por una semana el tratamiento del proyecto de declaración, que pide la dimisión del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por "la grave crisis que atraviesa la salud pública” sumado "a su desempeño en cargos que, de acuerdo a la Constitución local, resultan incompatibles con el ejercicio de la función”.
La iniciativa, del legislador Jorge Selser, quedó para la próxima sesión, lo que generó críticas de las fuerzas antimacristas, que atribuyeron al bloque del PRO la negativa a debatir el proyecto. "El PRO dejó sin quórum el recinto", se quejó el legislador Jorge Selser.
El proyecto "se da como una secuencia de hechos que vienen produciéndose en perjuicio del sistema de salud, con el vaciamiento de los hospitales, la falta de insumos y falta de personal”.
"La acumulación de cargos del ministro, en una gestión caracterizada por la falta de atención a la grave situación que atraviesa el sistema de Salud, con aumento de la tasa de mortalidad infantil y las falencias que llevaron a la judicialización de su gestión de gobierno, evidencia claramente ha incumplido con los deberes de funcionario público”, sostiene el proyecto que será tratado.
El texto cita como "exponentes de las falencias a la inconclusa Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados, la paralización de las obras del Tobar García, al incumplimiento de los términos de finalización de las obras del Durand y la falta de resolución del mantenimiento y remodelación de pabellones en el Moyano”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.