Martes, 9 de noviembre de 2010 | Hoy
16:19 › TODAVíA HAY, POR LO MENOS, UN PRóFUGO
La jueza de instrucción Wilma López prorrogó por 10 días el "secreto" de la investigación. Ayer, el presunto autor del disparo que mató al militante del Partido Obrero, Cristian Favale, pidió ampliar su declaración indagatoria. La magistrada dictó la resolución para completar algunas medidas de prueba sugeridas en los últimos días por la fiscal Cristina Caamaño.
La medida sorprendió a algunos de los abogados defensores, ya que fue dispuesta cuando vencían los plazos para resolver las situaciones procesales de los detenidos. En este marco, los letrados analizaban la posibilidad de presentar pedidos de excarcelación de sus defendidos.
La jueza consideró que el levantamiento del secreto podía perjudicar el avance de la investigación y fundamentó su decisión en el artículo 204 del Código Procesal Penal, que prevé la prórroga del secreto de las actuaciones si "la gravedad del hecho o la dificultad de la investigación" exigen que sea prolongada por otros diez días.
Fuentes judiciales afirmaron que además de los seis detenidos, que ya fueron indagados por la magistrada, existen órdenes de captura para otros presuntos involucrados en la emboscada que terminó con la vida de Ferreyra, entre ellos un empleado ferroviario de la zona de La Plata.
Los detenidos son: el barra brava de Defensa y Justicia, Cristian "Harry" Favale; el delegado de la Unión Ferroviaria, Pablo Díaz; los empleados ferroviarios, Juan Carlos Pérez y Jorge "Payaso" González, y Salvador Pipito, quien se presentó a declarar como testigo ante la fiscal y quedó preso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.