Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | Hoy
16:43 › CLUB DE PARíS
El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "no habrá pago al contado" para cancelar la deuda de 6700 millones de dólares con el Club de París, y anunció que la negociación se iniciará el próximo mes. Además, afirmó que el Gobierno sabe discernir entre lo técnico y lo político, al referirse a la asistencia acordada con el FMI para elaborar un nuevo índice de precios nacional.
"Este año, muchos medios decían que el canje no se iba a poder hacer y que iba a ser un fracaso, y se hizo. Y decían que no se podía acordar con el Club de París sin el Fondo, y se está haciendo", puntualizó Boudou.
Precisó que "el 9 y el 10 de diciembre estamos concertando reuniones en París para empezar la negociación luego de la carta que recibimos del presidente del Club de París, Ramón Fernández".
"Vamos a estar iniciando negociaciones sin el Fondo Monetario y avanzar en un acuerdo que no tiene nada que ver con lo que dicen los diarios", afirmó el ministro a radio La Red, y aseguró que "de ninguna manera será un pago al contado". Estimó que será "un plan de pagos acorde a las posibilidades y necesidades de la Argentina, que le permite seguir creciendo, y generar puestos de trabajo".
"Nosotros sabemos discernir bien y no somos cerrados. Cuando una cuestión técnica nos sirve la podemos utilizar, pero la política económica se decide en Balcarce 50", dijo luego al referirse a la cooperación técnica que se estableció con el FMI.
Explicó que "en la Argentina no tenemos un índice de precios nacional. El actual sólo refleja lo que pasa en la Capital y el primer cordón (bonaerense) y la verdad es que esa no es la realidad argentina", indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.