Martes, 28 de diciembre de 2010 | Hoy
00:56 › EEUU
Miles de personas siguen varadas en los aeropuertos de la costa este de Estados Unidos pese a que la peor parte de la tormenta de nieve ya pasó y el tráfico aéreo fue reanudado. Las autoridades del aeropuerto Kennedy, en New York que sufrió la nevadas más fuerte desde 1948, informaron que al menos 1.400 pasajeros debieron pasar la noche en el aeropuerto.
La tormenta de nieve bloqueó la costa noreste de Estados Unidos entre el domingo y el lunes. En total se cancelaron 6.000 vuelos durante las 24 horas que duró la tormenta, que tuvo ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora.
Los tres aeropuertos de Nueva York, -John F Kennedy, Laguardia y Newark-, así como los de las principales ciudades entre Atlanta, Georgia y Montreal, en Canadá, retomaron su actividades, pero cientos de pasajeros aún no tienen conexión. En el aeropuerto Kennedy algunos aviones permanecieron varias horas en la pista de aterrizaje sin que los pasajeros pudieran descender.
La costa este de Estados Unidos seguirá sufriendo varios días las consecuencias del temporal, advirtieron hoy los servicios meteorológicos. Por lo menos hasta finales de semana no se recuperará la normalidad en el tráfico aéreo entre Estados Unidos y Canadá. Muchos viajeros podrían permanecer varados en Año Nuevo.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que llevará hasta tres días antes de que los vuelos retomen el cronograma normal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.