Lunes, 10 de enero de 2011 | Hoy
16:12 › DURANTE LA FERIA JUDICIAL
La Sala de Feria de la Cámara del Crimen rechazó tratar durante el receso estival de enero la recusación del fiscal Sandro Abraldes contra el juez Eliseo Otero, que interviene en las causas por los episodios del Parque Indoamericano, así como la declaración de incompetencia para que el expediente pase a la Justicia Federal.
La Sala A de la Cámara del Crimen, integrada por los camaristas Alfredo Barbarosch y Mauro Divito, determinó que los planteos no ameritan la apertura de la feria judicial. En consecuencia, serán resueltos cuando se reanude la actividad plena en tribunales, el 1° de febrero próximo, por la Sala Quinta de la Cámara.
La decisión de no habilitar la feria deja al expediente virtualmente paralizado por un mes, ya que si bien la recusación que el fiscal Abraldes planteó contra el juez Otero fue rechazada por éste, también se declaró "incompetente" pues entiende que el presunto delito investigado es de naturaleza federal.
De tal modo, Otero sigue formalmente al frente de la causa, pero todo hace suponer que no adoptará medida alguna pues ya dejó en claro que no es él quien debe seguir interviniendo, y eso debe -en definitiva- ser confirmado o rechazado por su superior jerárquico, la Cámara del Crimen. Ese tribunal no tratará el tema hasta el mes próximo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.