Lunes, 10 de enero de 2011 | Hoy
19:37 › CLUB ALBARIñO
José Luis Meza, arrestado por la usurpación del Club Albariño de Villa Lugano, se negó hoy a declarar y continuará detenido junto al resto de las 11 personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada a la toma de terrenos para su loteo y venta, en la investigación que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas.
El juez Rafecas estará de licencia esta semana y se prevé que la próxima resuelva si procesa a los detenidos y qué rol les endilga a cada acusado dentro de la organización, añadieron los voceros.
Meza, de 19 años, fue detenido el viernes por la tarde por la División de Delitos Federales de la Policía en Avenida Argentina 6000, cerca del Club Albariño, ubicado en la intersección de esa avenida y la calle Santander.
La Justicia investiga una presunta asociación ilícita que se dedicaría a la toma de predios abondonadas para lotearlos y luego venderlos a personas con necesidades habitacionales.
En el Club Albariño se preveía que la banda obtenga una ganancia de 300 mil pesos y la hipótesis que se maneja en Tribunales es que a las personas que tomaron el predio les pagaron para que lo ocuparan y permanezcan allí.
El lugar fue ocupado el 12 de diciembre y tras 16 días de negociaciones del juez Rafecas y la policía con los ocupantes se logró que los intrusos dejaron el predio de manera pacífica el 28 de diciembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.