Lunes, 17 de enero de 2011 | Hoy
13:05 › UN SOCIO DE LUJO EN EL GOLFO
La Presidenta expuso ante empresarios kuwaitíes y resaltó el "resurgimiento de la política económica" de nuestro país, al que calificó como "una muy buena oportunidad de negocios". Fue su última actividad oficial en este emirato árabe, antes de partir a Qatar. Ayer Cristina firmó un acuerdo que privilegia a la Argentina en las inversiones de Kuwait.
La presidenta Cristina Kirchner participó de un almuerzo y pronunció un discurso en el cierre del seminario convocado bajo el título de "Oportunidadesde negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Kuwait".
Allí, CFK destacó que la Argentina "ha completado desde 2003 a la fecha el período de crecimiento económico más importante y sostenido de toda su historia". En ese marco, la jefa de Estado señaló también que "los países emergentes no debemos ver estos momentos que atraviesa la economía internacional como crisis", sino que "debemos ver esto como una oportunidad de cambio".
"Hay cambios que se registran en lo económico y en lo político en el mundo y nosotros debemos hacernos cargo de esta nueva realidad en la cual el Siglo XXI va a tener nuevos protagonistas". Destacó como áreas centrales a tener en cuenta a "la energía, los alimentos, la ciencia y la tecnología".
Cristina remarcó que la Argentina "en producción de alimentos y en maquinaria agrícola" ha tenido "un desarrollo espectacular en los últimos años y hoy estamos exportando a distintos países del mundo".
En ese sentido, explicó que "no estamos compitiendo con los granos que producen los países hermanos y amigos, sino que les estamos vendiendo las maquinarias agrícolas para que puedan producir. Por eso digo que es muy importante vernos como socios y no como clientes", subrayó la primera mandataria.
CFK afirmó que "la Argentina hoy es un país absolutamente confiable y previsible que se ha hecho cargo de sus deudas en el exterior y de la deuda de su sociedad con trabajo, dignidad e independencia".
Remarcó que nuestro país "ha cumplido con todo los pagos internacionales pendientes desde el 2003 y ha completado el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante de toda su historia".
"En la Argentina estamos viviendo un fuerte proceso de reindustrialización. Por eso necesitamos de socios estratégicos en distintos puntos del mundo, también en Kuwait", dijo la Presidenta.
Afirmó también que "solamente la producción de alimentos no sirve si no va unida a un proceso de ciencia y tecnología que ayude a multiplicar y agregar valor a los alimentos", y destacó que en la Argentina "cumplimentamos el mercado interno y al mismo tiempo crecimos y dimos un salto cualitativo en las exportaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.